El IFE Laboral se creó para incentivar la recuperación de empleo formal durante la pandemia por Covid-19, este beneficio se les entrega a los trabajadores y trabajadoras que se empleen y tengan un nuevo contrato de trabajo. 

Este es un subsidio mensual que les corresponde a: hombres entre 24 y 55 años, ellos recibirán como tope un monto de $200.000. Mientras que las mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez podrán recibir hasta $250.000. 

Se podrá postular al subsidio hasta junio de este año, por lo que quienes postulen durante mayo y junio tendrán derecho a recibir hasta 2 y 1 meses de pago, siempre y cuando mantengan el empleo y cumplan con los requisitos del beneficio.

Cabe mencionar que los contratos realizados entre enero y febrero tendrán plazo para postular hasta el 28 de febrero. Por lo que si logran postular exitosamente durante el mes de febrero, marzo y abril recibirán hasta 3 meses de pago. 

A continuación te mencionamos las fechas de pago del IFE Laboral.

¿Cuáles son las fechas de pago del beneficio para nuevos trabajadores?

La fecha de pago del IFE Laboral corresponderá al mes de postulación. A continuación te dejamos un cuadro con el detalle de la fecha.