Una preocupante mañana vivieron los trabajadores de la empresa Oxiquim, ubicada en Providencia, luego de conocerse la existencia de una bomba en los estacionamientos de la firma.
La gerenta de Oxiquim, Cecilia Pardo, explicó que a eso de las 9:30 horas le entregaron inquietantes noticias cuando le dijeron que "hay una bolsa de basura con un artefacto al interior sospechoso, porque tenía unas pilas, unos tubos de pvc. Entonces, en ese mismo momento, decidimos evacuar a toda nuestra gente que estaba en la oficina".
Otra funcionaria de la empresa detalló que "un guardia encontró el aparato y llamó a Paz Ciudadana y ellos a Carabineros. Dijo que era algo sospechoso con un reloj, estaba en el estacionamiento".
La presencia de integrantes del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), de Carabineros de Chile, trajo más calma al lugar. Luego del procedimiento de rigor, los uniformados levantaron la alerta.
El Fiscal Regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, habló con la prensa. "No podemos dar mucha información porque la primera fase es muy relevante. Es un artefacto explosivo que no detonó por un problema en el sistema eléctrico que tenía",.

Sobre los autores de la colocación del explosivo, Barros apuntó que "creemos que el foco tiene que ver más con la empresa que con el consulado (de Armenia) toda vez que hemos tenido en el último tiempo algunas acciones de grupos anarquistas vinculados con empresas y temas ecológicos".
El fiscal agregó que "el artefacto debería ser de alta potencia por el contendor que tenía. El GOPE nos enviará la pericia".