La Cuenta Rut del Banco Estado, es una cuenta vista que funciona con una tarjeta de débito, a la que puede acceder de manera gratuita cualquier persona en Chile que cuente con un rut.

Esta tarjeta es una de las más populares y es utilizada por miles de chilenos, chilenas y extranjeros, como primera opción al bancarizarse. Es por esto que en Chile, actualmente, casi 13 millones de personas tienen la Cuenta RUT del Banco Estado. 

La Cuenta Rut cuenta con las funciones de transferir dinero a otras cuentas bancarias, sacar dinero de cajeros automáticos, comprar en los comercios que reciban pago con tarjetas, e incluso se puede utilizar para realizar compras internacionales. 

El monto máximo que puede almacenar la Cuenta Rut son $3 millones y el límite mensual de abonos de $2 millones. En cuanto al límite de dinero que se puede retirar desde un cajero automático o desde una CajaVecina es de $200 mil diarios. Mientras que el máximo que se puede sacar desde un Banco Estado Express es de $1.500.000 diarios.

A continuación, te contamos cuánto dinero puedes transferir con la Cuenta Rut.

¿Cuál es el monto máximo para transferir con la Cuenta Rut?

El límite para transferir a un nuevo destinatario es de $100 mil diarios, aunque luego de 24 horas puedes transferirle a esa persona o a cualquiera que le hayas tranferido antes, un máximo de $1 millón al día. Asimismo, el límite para transferir desde CajaVecina a la cuenta de cualquier persona es de $200 mil diarios.