El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario del Estado para mejorar los ingresos. El aporte está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes, que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y 24 años.

Requisitos

Para acceder al subsidio, se debe cumplir con:

Tener entre 18 a 24 años, 11 meses de edad.

Estar trabajando de manera dependiente o independiente.

Pertenecer al 40% más vulnerable de la población (según Registro Social de Hogares).

En caso de tener 21 años de edad o más, contar con licencia de educación media.

Quienes cumplan los requerimientos, podrán postular en el siguiente enlace del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence).

¿Cuándo pagan el Subsidio Empleo Joven?

El aporte económico dirigido a trabajadoras y trabajadores jóvenes pertenecientes al 40% de mayor vulnerabilidad, tiene dos modalidades de pago: una anual y otra mensual.

Quienes eligen el pago anual, reciben los recursos durante el mes de agosto, en base a todas las rentas brutas recibidas el año anterior.

Por su parte, quienes optan al pago mensual, reciben anticipos del total del beneficio, los cuales se entregan a fines de mes junto a la renta habitual. En este caso, el beneficio social se pagará el martes 28 de febrero.

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Si ya postulaste al beneficio, debes ingresar a tu perfil del Sence (expediente electrónico), en donde podrás ver tu monto (solo pago mensual), ver tu estado de solicitud, editar tus datos personales y ver el historial de pago.

Para ello, debes acceder a la página web www.sence.gob.cl, dirigirte a “Ingresar” y entrar con tu Clave Única o clave tributaria del Servicio de Impuestos Internos.