Los coches victoriaeran una tradición que disfrutanban muchas personas en la ciudad de Viña del Mar, perteneciente a la Quinta Región, con el objetivo de dar un paseo turístico por la ciudad.
Pero esta tradición que si bien es novedosa y llama mucho la atención de los turistas que pasan sus vacaciones en la ciudad Jardín, no resulta tan beneficiosa para los caballos a los que se les monta la carrocería tan característica de los coches victoria.
Por lo tanto, las autoridades decidieron tomar medidas al respecto y como es de costumbre, aquí en RedGol te contamos todos los detalles.
¿Qué paso con los coches victorias de Viña del Mar?
LaMunicipalidad de Viña del Mar endiciembre de 2019 realizó una encuesta ciudadana acerca de la circulación de loscoches victorias, donde 52.893habitantes de la ciudad Jardín rechazaron su circulación mientras que26.994 personas querían continuarán vigentes.
Por lo tanto,el municipio decidió derogar la ordenanza que permitía el funcionamiento de los coches victoriaen Viña del Mar.
En muchas ocasiones se denunció el maltrato que sufrían los caballos que formaban parte de esta actividad, los cuales pasaban largas horas sin tomar agua o ingerir algún tipo de alimento, además de un evidente cansancio por parte del animal.
Ante esta situación, miles de cocheros se indignaron, por lo que, Sociedad Protectora de Cocheros de Viña del Marpresentó un requerimiento ante el Tribunal Constitucional, pero no obtuvieron un buen resultado, ya que el TCdecidió rechazar el recurso.