La economía de nuestro país se ha visto afectada debido a la inflación en el mercado interno, y esto ha causado fuertes repercusiones en el bolsillo de las familias chilenas. Por lo que el Gobierno por parte del Ministro de Haciendaha anunciado dos medidas concretas para ir en ayuda de las personas más vulnerables.
Primero se creará un observatorio de las variaciones de los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, está tarea la deberá realizar el ministerio de Desarrollo Social, y segundo se creará un beneficio compensatorio que será calculado en base a los 12 meses previos a su ejecución.
Si bien el ministro de Estado aclaró que no es un bono, está ayuda se ajustará a la variación de precios que exista en el mercado. A continuación te mencionaremos el monto y de qué dependerá este aumento del beneficio.
¿Cuál es el monto del subsidio para la Canasta Básica y de qué depende su aumento?
Según lo señalado por el ministro Mario Marcel y el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, el beneficio se entregará entre mayo y diciembre por medio de la Asignación Familiar. Mientras que el monto será de $6.500 equivalente a un 45% de la asignación familiar en su tramo de mayor valor, según indicó el ministro de Hacienda.
Dependiendo de las variaciones que entregue el observatorio de precios, se realizarán los ajustes correspondientes del beneficio. Por lo que si aumentan los precios de la canasta el aporte también aumentará.