Ya no queda nada para que el Presidente electo Gabriel Boric asuma su cargo. Han pasado cerca de dos meses y medio desde que la mayoría de los votantes entregó su preferencia al candidato de Apruebo Dignidad, pero ahora solo restan días para comenzar su Gobierno.

Después de cuatro años, Sebastián Piñera dejará la presidencia de Chile. Esta es la segunda vez que el Mandatario se desempeña como Presidente de Chile. Ocupó el cargo primero entre 2010 y 2014, y lo repitió entre 2018 y 2022.

Revisa a continuación cuándo es el cambio de mando y conoce el cronograma del evento.
 

¿Cuándo es el cambio de mando?

El cambio de mando se realizará el próximo viernes 11 de marzo, a partir de las 12.00 horas, en el Salón de Honor del Congreso de Valparaíso. El evento iniciará con la toma de palabra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, quien comunicará ante el Congreso la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones que proclama a Gabriel Boric como el ganador de la elección presidencial.

Tras esto, el Presidente electo deberá jurar desempeñar fielmente el cargo. A continuación, Piñera entregará a Boric la banda presidencial y la piocha de Bernardo O’Higgins.

El cambio de mando terminará cuando el nuevo Presidente tome juramento a sus ministros.