El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) es el encargado de entregar el Bono Leña o Bono de Calefacción para aquellas personas que cumplan los requisitos y sean parte de la población más vulnerable del país.
El beneficio entrega $100.000 para aquellas personas que necesiten calefaccionar su hogar durante el invierno, esto les permitirá aliviar los gastos destinados a la calefacción durante la época invernal.
A continuación te contamos los detalles para obtener el beneficio.
¿En qué consiste el Bono Leña y quiénes lo pueden recibir?
El beneficio del FOSIS fue creado con el objetivo de apaciguar los gastos durante invierno sobre todo por los costos de la calefacción, ya sea para leña, parafina, o gas.
Las personas que pueden acceder al bono son las familias de la Región de Aysén, que se encuentran dentro del 80% de la población más vulnerable según el Registro Social de Hogares. De manera prioritaria se les entrega a las personas de la tercera edad, personas con discapacidad o en la que la jefa de hogar sea una mujer.
El FOSIS se entrega de manera automática a través de un pago a la Cuenta Rut del Banco Estado al jefe o jefa de hogar. Si no cuentas con esta cuenta, el bono se puede retirar de manera presencial en las oficinas del banco, con la cédula de identidad vigente.