Ante la próxima llegada de las bajas temperaturas, el Gobierno de Chile ha implementado un beneficio estatal llamado Bono Invierno, el cual se encuentra destinados apensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos.

De esta manera, el Bono Invierno cumple el propósito deofrecerayuda a este grupo etarioque cuenta con bajos ingresos económicos debido al monto de su pensión y puedan enfrentar de mejor manera los gastos, los que se ven incrementados considerablemente durante la temporada de invierno.

Este beneficio tiene un monto de$70.336 por cada beneficiario, pero las personas que se encuentran recibiendomás de una pensiónno tendránderechoal bono, a menos esaspensiones sumen un totaligual o menor a $182.167.

Es importante destacar que el Bono Invierno no es un beneficio postulable,ni tampocoestá sujeto a descuentos y el pago se realiza junto ala pensión correspondiente amayo.

Si deseasacceder alBono Invierno,debescumplir con una serie de requisitos como mencionamos anteriormente y como aquí en Redgol te informamos de todo, a continuación te dejamos los detalles.

¿Qué requisitos debo cumplir para el Bono de Invierno 2022?

Las personas beneficiarias del Bono de Invierno debencumplir los siguientesrequisitos:

– Tener 65 años de edad cumplidos al 1 de mayo de 2022.

– Recibir una pensión inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez vigente para mayores de 75 años (182.167 pesos, sin incluir elAporte Previsional Solidario de Vejez (APSV)oPensión Garantizada Universal (PGU), si lo hubiere).

Ydeben ser pensionados y pensionadas de alguna de las siguientes instituciones:

– Instituto de Previsión Social (como ex INP; es decir, de las excajas de reparto).

– Instituto de Seguridad Laboral (ISL).

– Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca).

– Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena).

– Mutualidades de empleadores.

– Pensionados y pensionadas del sistema de AFP y compañías de seguro que reciban pensiones mínimas con garantía estatal oAPSV.

– Beneficiarios y beneficiarias de laPGU.