La selección chilena deja atrás la fecha FIFA de octubre, con el saldo doloroso de las derrotas ante Brasil y Colombia. La Roja es última en las eliminatorias a la Copa del Mundo 2026 y, pese a todo, incluida la polémica de Carlos Palacios, Ulises Ortegoza está orgulloso y agradecido de sumarse.
Es que el argentino de sangre chilena, de 27 años, fue nominado de urgencia para los duelos mencionados y debutó por La Roja al ingresar en los 83′ ante Colombia, en reemplazo de Erick Pulgar.
A través de redes sociales, Ortegoza compartió su felicidad y orgullo por defender a la selección chilena, más allá del mal momento que atraviesa el conjunto dirigido por Ricardo Gareca.
“Feliz y orgulloso de debutar con La Roja. Gracias a toda la gente por su apoyo. Voy a dejar la vida cada vez que me toque defender estos colores con mucha responsabilidad y compromiso. Gracias Dios”, publicó el mediocampista en Instagram junto a una foto vistiendo la camiseta de la selección nacional.
Ortegoza, de Argentina a La Roja
Cabe recordar que Ortegoza ya había sido incluido en prenómina de Chile para la Copa América de Estados Unidos, pero finalmente no entró en la convocatoria final.
Ortegoza es oriundo de la localidad San Nicolás de Arroyos, Argentina. Su nacionalidad chilena fue obtenida gracias a la sangre de su abuela paterna.
El nuevo seleccionado chileno es jugador de Talleres de Córdoba. Comenzó su carrera de forma tardía el 2019-20 en Club Atlético Los Andes, en Tercera División. El 2022 pasó a Gimnasia de Mendoza en Segunda División y ese mismo año fichó en Primera por la T.
Este 2024, Ortegoza suma 1.222 minutos con Talleres por la Liga Profesional Argentina, 90′ en Copa Argentina y 415′ en Copa Libertadores.