La selección chilena sale en cosa de horas a disputar un encuentro importantísimo ante Colombia. El equipo de todos necesita sumar puntos, ya que marcha como absoluto colista en estas Eliminatorias y por ahora ve de lejísimos la opción de clasificar al próximo mundial.

Al frente estará un equipo que atraviesa un gran presente, marchando segundo con 16 puntos y que recién en la fecha pasada recibió su primera derrota al caer por la mínima ante Bolivia en El Alto.

Pese a lo desigual que puede aparecer este partido, un emblema del fútbol colombiano llamó a no confiarse del delicado estado de la Roja.

Se trata de Faustino Asprilla, quien en charla con ESPN Chile aseguró que “no se puede jugar relajado nunca al fútbol. Los jugadores de Colombia saben del momento difícil de Chile, sobre todo en la tabla y de que hace rato no suman puntos. Pero eso no quiere decir que se les haya olvidado jugar al fútbol”.

Gareca la última vez que vino acá con Perú supo parar muy bien el equipo y se llevó un triunfo. Ya conoce esta plaza y me imagino que les pasará toda la información para hacer un buen partido”, agregó el ex delantero.

En ese sentido, el Tino lanzó que “en las eliminatorias son dos fases diferentes. La primera ronda es una cosa y ya para la segunda los partidos se ponen más difíciles y complicados”.

La selección chilena marcha colista en estas Eliminatorias con apenas cinco puntos. ¿Será en Colombia donde renazca en este proceso? | Foto: Photosport.

“Chile no ha encontrado un equipo porque tuvo una generación muy linda, donde ganaron dos Copas América y clasificaron a mundiales. Ahora están pasando un momento que también vivieron otros, que es encontrar jugadores que estén a la altura”, añadió.

Para cerrar, el ex atacante advirtió que “eso no quiere decir que el partido será fácil. Todos los partidos de eliminatorias son difíciles y si Chile se para bien puede complicarle la vida a Colombia en Barranquilla”.

¿A qué hora juega la selección chilena vs Colombia?

Chile y Colombia se verán las caras hoy martes 15 de octubre a partir de las 17:30 (hora de Chile) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.