Hace rato que Chile no la pasa bien a nivel de selección. La Roja dejó en el pasado las alegrías y los malos resultados se han convertido en la tendencia en cada fecha de Eliminatorias. Una de las críticas constantes, ha sido el recambio.
Luego del momento de gloria de La Roja, ganando la Copa América de 2015 y 2016, poco a poco el plantel fue envejeciendo y pocos fueron los jugadores que dieron el salto a la elite y se transformaron en alternativas reales. Reinaldo Rueda, Martín Lasarte y Eduardo Berizzo no lograron encontrar nuevas caras.
Gareca baja el promedio de edad de Chile
Muchos nombres cambiaron entre la nómina para enfrentar a Argentina y Bolivia y la de ahora, para medirse contra Brasil y Colombia. Ricardo Gareca descartó a algunos jugadores ilustres como Gabriel Arias (36), Mauricio Isla (36) o Ben Brereton (25), que no estarán en esta fecha doble.
Por otra parte, se incorporan caras nuevas como Vicente Reyes (20), Marcelo Morales (21) o Lucas Cepeda (21), entre otros. Estas variaciones también hicieron bajar el promedio de edad de la nómina. Si en la fecha doble anterior la media era de 28 años, ahora será de 26.
En los duelos anteriores el jugador de más experiencia era Arias, Isla y Eugenio Mena con 36 años, mientras ahora lo son Eduardo Vargas y Esteban Pavez con 34 primaveras. En cuanto al más joven no hay variación y sigue siendo Darío Osorio con 20, aunque ahora acompañado de Vicente Reyes de la misma edad.
Todo el tema de la edad termina convirtiéndose en solo un número vacío si La Roja no consigue buenos resultados, pero lo que está claro es que Ricardo Gareca metió cambios para intentar dar vuelta la situación de la selección. Hoy Chile está quedando fuera de la siguiente Copa del Mundo.