Los pésimos resultados de Ricardo Gareca en la selección chilena tienen a varios preguntándose cuándo diantres se acaba su proceso en el equipo de todos. Con este panorama, la danza de nombres para tomar a la Roja en el futuro ya está desatada.

Una de las opciones que más fuerza toma es la de Gustavo Álvarez, quien lleva dos muy buenos años de trabajo en el fútbol chileno. El argentino fue campeón con Huachipato e instaló nuevamente a la U en la competencia por el título entre el 2023 y 2024.

Sin embargo, hay quienes desconfían de lo que pueda hacer el DT de 52 años en el combinado nacional. Uno de ellos es Juan Cristóbal Guarello, quien dio una razón de peso para bajar a Álvarez en la carrera por ser el entrenador de la Roja.

“Si Gustavo Álvarezva a tener a la escudería detrás, no”

El periodista aseguró en la Hora de King Kong que “si a mi me dicen que hay que poner un técnico del medio chileno en la selección hoy, futbolísticamente, Gustavo Álvarez. Pero, hay un punto negro que tengo dando vueltas, que es cuando la escudería le empezó a sacar y poner jugadores en la U”.

“Resulta que si Álvarez llega a la selección y va estar toda la escudería detrás, no. Y yo sé que la escudería lo va a hueviar hasta que les de la puntada, porque le movieron todo el plantel de Huachipato y gran parte del plantel de Universidad de Chile es de la escudería”, añadió.

Gustavo Álvarez lleva dos muy buenos años de trabajo en nuestro fútbol. ¿Será la selección chilena su próximo destino? | Foto: Photosport.

Para cerrar Guarello advirtió que “pero para mí, a la hora de planificar y ordenar, me gusta más Gustavo Álvarez por sobre otros nombres”.

Gustavo Álvarez lleva al mando de Universidad de Chile un total de 50 partidos, donde ha logrado 31 triunfos, once empates y ocho derrotas, lo que se traduce en un 69,33% de rendimiento. Bajo s mano técnica los azules han anotado 95 goles y recibido 36.

Los próximos desafíos de la selección chilena

La Roja saldrá a la cancha por Eliminatorias en los primeros días de junio ante Argentina en condición de local en el Estadio Nacional y posteriormente de visita ante Bolivia en El Alto.