La selección chilena sufrió un nuevo revés tras una derrota histórica ante Bolivia. La Roja perdió por 1 a 2 contra la Verde, que consiguió ganar como visitante después de 31 años, pero los responsables no dan la cara.

Ricardo Gareca planteó mal el partido y quedó reflejado en la cancha, pero la crisis del fútbol chileno viene de hace años. El principal responsable es Pablo Milad, quien desde que asumió no ha visto una al mando del balompié nacional y no es opinión, sino que los datos están en la mesa.

Esta tarde el presidente de la ANFP estuvo presente esta noche en el Estadio Nacional, pero ante lo ocurrido contra Bolivia, no encontró nada mejor que salir arrancando. Y es que cuando todos esperaban una muestra de liderazgo, optó por escaparse en silencio.

Pablo Milad se escapa sin dar la cara tras dura caída de Chile

El fútbol chileno está viviendo una crisis importante tanto dentro como fuera de la cancha, pero los responsables simplemente no quieren dar la cara. A los desastres en selecciones masculinas y femeninas tanto a nivel adulto como juvenil, se suman problemas económicos y de torneos que han costado caro.

Pablo Milad se arrancó del Estadio Nacional tras la humillante derrota de Chile. Foto: Photosport.

Ahora, en las Eliminatorias Sudamericanas, la Roja sumó un problema más tras caer ante Bolivia como local. Un partido que en ocasiones anteriores costó una clasificación y que ahora nos deja en el penúltimo lugar e incluso sin sumar puntos en la doble fecha de septiembre.

Si bien el encargado de lo que pasa en la cancha es Ricardo Gareca, afuera de ella Pablo Milad tiene mucho que decir. Tanto, que prefirió no hacerlo y optó por salir arrancando del Estadio Nacional apenas terminó el encuentro.

Tal como lo lee. El hombre al mando del fútbol chileno no fue capaz de dar la cara y se escapó apenas pudo, en silencio, del coloso de Ñuñoa. Un gesto claro de que nadie quiere hacerse responsable del desastre que vive nuestro balompié.

A pesar de que en frente tenía periodistas que le hicieron las consultas, el mandamás de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile no habló. Algo totalmente distinto a lo que ocurre cuando no hay micrófonos en frente y donde aprovecha de mostrarse hasta por si acaso.

El fútbol chileno es un desastre en la cancha y en el escritorio. Pablo Milad se escapa para evitar dar declaraciones cuando más se necesita y mientras la Roja no encuentra respuestas en ninguna parte.

¿Cuál es el próximo partido de Chile?

Chile ahora intentará levantar la cabeza en la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja enfrentará a Brasil el 10 de octubre, con horario aún por definir.

¿Cuándo termina el proceso de Pablo Milad?

Pablo Milad ganó las elecciones en la ANFP y logró confirmar un proceso en el que Chile ha sido un desastre. Este terminará en el 2026, por lo que todavía le quedan dos años más.

Sigue todas las noticias del deporte nacional, internacional y las tendencias en nuestro país en los canales de difusión de RedGol. Puedes hacerlo en WhatsApp o Google News.