La selección chilena perdió ante Argentina y ahora se juega la clasificación ante Canadá. La Roja esta obligada a ganar para seguir con vida en la Copa América. Para el duelo del próximo sábado, Ricardo Gareca plantea una formación con lo mejor que tiene mano.
Sin embargo, lamentará la lesión de Diego Valdés que por una molestia muscular no llegará al duelo en el Exploria Stadium en Orlando, Florida. Lo que denuevo pone en el tapete el nombre de Luciano Cabral.
Es que a pesar de estar fuera de la convocatoria por Gareca, su ausencia ha confirmado que es más que necesario en el equipo. El Tigre planteó un equipo que exige a un jugador que maneje los hilos y aguante el balón en la mitad. Por lo que se necesita una alternativa que le compita a Alexis Sánchez.
“Ricardo Gareca no trabaja en los clubes, solo se enfoca en la selección. Hoy tiene solo una alternativa como creador que es Alexis Sánchez. Si sale de su puesto, tiene a Diego Valdés pero ahora esta lesionado y solo queda Luciano Cabral”, indicó Bichi Borghi tras la derrota de Chile.
El campeón del mundo con Argentina además recalcó que se debe aprovechar su buen momento a sus 29 años de edad. “Son poquitos los que quedan en mi puesto. No importa la edad que tengan. Son jugadores buenos”, sentenció.
El futuro de Luciano Cabral
El jugador nacional fue convocado en la pre lista que realizó Ricardo Gareca con 55 futbolistas. Sin embargo, no logró ingresar a la convocatoria final para la Copa América.
Ahora se indica que dejó Coquimbo Unido y se sumará al León de México. Incluso se indica que su anuncio será en los próximos días.
Pero su salida del país, además indica que logró los permisos respectivos, y que al estar con la documentación al día podría ser convocado por el Tigre para la próxima fecha de Eliminatorias. Lo que siempre ha sido el principal objetivo para el DT de la Roja.