El “Puerto Ordazo” se transformó en uno de los episodios más polémicos que ha sufrido la selección chilena. La Copa América de 2007 inclusive pasó a segundo plano por el papelón que protagonizaron los jugadores de la Roja. 

A tal punto que hasta permitió darle la oportunidad a nuevos jugadores ya que justamente al mismo tiempo de dicho capítulo, la Roja Sub 20 liderada por Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Gary Medel disputaba el mundial de la categoría en Canadá. 

Por lo mismo el episodio en Venezuela quedó marcado entre los papelones del fútbol chileno. Pero ahora volvió a estar en la palestra ya que un ex seleccionado como Nicolás Peric reveló cómo se salvó de dicho capitulo.  

“Me echaron por escandaloso. Me dijeron ‘eres demasiado hueón, mejor ándate’. Eso me dijeron tipo cuatro y media, cinco”, indicó de entrada en “De buena fuente” pero recalcó fiel a su estilo Peric que solo era una broma y que no fue así. 

Ya hablando enserio, el ex portero de Audax y Rangers contó la firme sobre lo que ocurrió ese día. “Yo pasé ese día por afuera de la habitación, pero no me gustó. Lo del jamón fue al otro día. Yo pase antes y no, no era para mí”, comentó el Nico en el programa de DLT Sports. 

La Roja en la Copa América 2007 fue eliminada por Brasil y además protagonizó el “Puerto Ordazo”

Para peor, Peric expresó lo complicado que fueron esos días en Venezuela y lo tedioso que fue la preparación de esa Copa América. “Yo no recorrí nada ni supe como era. Estuvimos un mes y medio concentrado. Los entrenamientos eran lejanos. Un día llegaron unas hinchas y no sabíamos cómo llegaron. Entonces lo mejor era no salir”, sentenció. 

Tras ello, Wilsón Vásquez, el reconocido utilero de la Roja que fue despedido en enero, complementó que “nosotros no supimos nada. nos metiamos a preparar las cosas y no sabíamos más”.

¿Qué jugadores fueron sancionados por el Puerto Ordazo? 

El polémico episodio que se registró en la Copa América 2007 dejó varios afectados en la selección chilena. Por lo ocurrido durante la madrugada del 5 de julio terminó con los siguientes jugadores sancionados: Reinaldo Navia, Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello y Álvaro Ormeño. 

A tal punto que el “Choro” Navia nunca más volvió a jugar por la selección. “Son las cosas que tiene el fútbol. Así como me retiré del fútbol de la noche a la mañana, así fue mi salida de la selección”, lamentó el ex futbolista en conversación con Redgol