Queda muy poquito. La Copa América está a la vuelta de la esquina y ya comenzamos a palpitar la competencia. Es por eso que La Roja, antes de dejar territorio nacional, jugó un partido amistoso con la selección Sub-23.
El duelo ante Paraguay había sido la despedida ante el público chileno. El encuentro amistoso terminó siendo una clara muestra de fútbol de los dirigidos por Gareca, lo que abre las esperanzas de cara a la competencia continental.
Pese a ello, las lesiones abrieron un flanco de resquemor en el Tigre. Gareca tuvo que descartar a Felipe Loyola (llamó a Nicolás Fernández) y tiene a los tres arqueros con problemas físicos, aunque no sean de gravedad.
Es por ello que esta podía ser la oportunidad de probar a aquellos nombres que no necesariamente serán del arranque en los duelos de Copa América. Varios de ellos fueron titulares en La Roja ante la Sub-23.
Último amistoso
Se jugaron cuatro tiempos de treinta minutos. Ricardo Gareca aprovechó de, en la mitad, cambiar completamente la escuadra titular, con tal de ver cómo funcionaban otros jugadores.
Los resultados de cada mitad fueron considerados aparte. Es por eso que los primeros dos tiempos de treinta minutos terminaron 3-1 a favor de la Adulta. Los goles fueron obra de Maxi Guerrero y un doblete de Darío Osorio.
A su vez, hay que señalar que La Roja alineó con Gabriel Arias en la portería; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Matías Catalán, Thomas Galdames en defensa; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez en el medio; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Maxi Guerrero en ataque; Ben Brereton de referente de área. Además, entre medio, Echeverría salió por Esteban pavez.
En la otra mitad, Chile cambió de titulares y alineó con Brayan Cortés en el arco; Nicolás Fernández, Guillermo Maripán, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo atrás; Erick Pulgar, Cesar Pérez, Diego Valdés al medio; Cristian Zavala, Eduardo Vargas, Marcos Bolados en ataque.
¿Resultado de esta mitad? Fue 5-0 a favor de La Roja adulta. Los goles fueron obra de Marcos Bolados, Guillermo Maripán y Erick Pulgar. Además, entre medio, salió Lichnovsky por Benjamín Kuscevic.