Se abre una vez más la puerta al debate sobre quién es el mejor futbolista en la historia de Chile. Un tema que hasta el día de hoy genera divisiones entre quienes prefieren los logros individuales por sobre los colectivos, que son muy pocos.

Y si bien hoy parece estar lejos en las preferencias, uno que perfectamente podría estar en la discusión es Iván Zamorano, el primer y único chileno que jugó para el Real Madrid, además de ganar títulos en Suiza, España, Italia y México.

A sabiendas de lo que podría generar con sus dichos, Bam Bam participó de la dinámica que realizó el youtuber argentino Ezzequiel, con su famoso Reto de los 90 segundos, donde se le pide a los invitados ser rápidos para responder la mayor cantidad de preguntas posibles.

Ante el cuestionamiento de quién es el mejor futbolista en la historia de Chile, su respuesta causa revuelo, pues no nombra a ningún compañero suyo en La Roja, y omite cualquier referencia a la Generación Dorada que ganó dos Copa América en 2015 y 2016.

¿Quién es el mejor jugador en la historia de Chile para Zamorano?

Fue el propio youtuber trasandino quien hace unos meses le hizo esta pregunta a Arturo Vidal, quien pese a tomarse su tiempo para hacer la elección, hizo un Top 3, donde puso a “Don Elías (Figueroa) que no lo vi jugar, pero todo el mundo dice era espectacular. Ivan (Zamorano) y Marcelo (Salas)“.

A pesar de los dichos del King, Bam Bam hizo caso omiso al elogio que le dio, y al responder la misma interrogante sobre el mejor futbolista en la historia de Chile, su respuesta fue categórica: “Elías Figueroa“.

¿Cuáles fueron los logros de Elías Figueroa?

De acuerdo a la Federación Internacional de Historia y Estadísticas (IFFHS), el ex defensor central es el mejor jugador chileno del siglo 20, octavo a nivel sudamericano y 37° a nivel mundial. Además, fue elegido en tres ocasiones como el Mejor Futbolista de América, entre 1974 y 1976.

Surgido en Santiago Wanderers, Don Elías hizo carrera en Peñarol de Uruguay, Inter de Porto Alegre en Brasil, además de jugar en Chile por Unión La Calera, Palestino y Colo Colo. Ganó un total de 13 títulos a nivel de clubes en sus 18 años de carrera.