Sigue la polémica en torno a Ricardo Gareca y su polémica nómina de la selección chilena de cara a los partidos contra Argentina y Bolivia. Y los últimos llamados de emergencia sacaron ronchas en el ambiente del fútbol chileno.
Tras las últimas lesiones de valores como Luciano Cabral, el Tigre sorprendió llamando a Lucas Assadi, de escasos minutos en U de Chile. A su favor, el último gol ante O’Higgins le sumó bonos al canterano azul.
Pero de parte del medio chileno le cayeron duro al Tigre por las razones del llamado del “10” de la U como salvavidas de la nómina. Esto, comparando al rival, donde la selección argentina también sorprendió con una joyita del fútbol trasandino.
El tapado de Scaloni
Mientras Ricardo Gareca nominó a Lucas Assadi como el tapado de emergencia para la selección chilena, Lionel Scaloni también sorprendió con una figura que suma bonos en el fútbol argentino: Mariano Troilo.
El jugador de 21 años es defensor central, mide 1,94 metros y nunca había sido citado a selecciones juveniles. Debutó en el Pirata en 2023, pero al año siguiente logró consolidarse en el equipo.
Desde ese entonces, lleva 51 partidos y dos goles en Belgrano. “Un sueño hecho realidad, muy contento de esta oportunidad y poder representar estos colores tan hermosos”, dijo emocionado, tras conocer su citación a la Albiceleste.
Con esa joven figura como sorpresa de la defensa argentina, Lionel Scaloni desafía a Ricardo Gareca y su cuestionada lista de llamados a la selección chilena, buscando el milagro de agarrar un cupo al Mundial 2026.