La selección chilena venció por 2-1 a la República Democrática del Congo en un partido que tuvo sólo golazos: el de Darío Osorio, un zurdazo furioso desde media distancia. También el gran tiro libre que ejecutó Matías Sepúlveda para poner el transitorio 2-0.
Incluso el descuento del cuadro africano, que corrió por cuenta de Joris Kayembe, fue de muy buena factura. El golero Lawrence Vigouroux nada pudo hacer ante el remate muy bien ubicado del zurdo carrilero congoleño. “Es un partido que no tiene mucho valor ni siquiera para ver jugadores”, manifestó Gabriel Mendoza.
El Coca disputó 36 partidos internacionales con la Roja. Llegó incluso a ser capitán del equipo. “Después llegará un técnico nuevo que cambiará toda la forma. Hay que tener un entrenador ya que planifique un proceso, trabajo y vea sus jugadores”, afirmó Mendoza en una conversación con RedGol.
Queda claro que no pretende que Nicolás Córdova continué como estratego del Equipo de Todos. “Esto fue un mero trámite. Hay que tomarlo así. No sirve mucho. Fue por cumplir, además no se iba a jugar. Se buscó la forma y se jugó no más, pero no tiene mucho realce”, aseguró el Coca Mendoza.
Selección chilena: Coca Mendoza elige los destacados de la gira tras vencer a Congo
Para Gabriel Mendoza, la selección chilena tuvo algunos jugadores rescatables, aunque para él esta victoria ante la República Democrática del Congo no significó demasiado. “Darío Osorio anduvo bien”, marcó el Coca sobre el talentoso zurdo que pertenece al Midtjylland de Dinamarca.
“(Lawrence) Vigouroux también, pero me gusta Brayan Cortés. De (Felipe) Faúndez esperaba mucho más. El suizo-chileno (Nils Reichmuth) no mostró mucho, fue más de lo mismo”, sentenció el Coca Mendoza en esta charla con Paulo Flores.
