Para detectar la solución, siempre hay que analizar bien el problema. La salida de Ricardo Gareca de la Selección Chilena se basa en el supuesto de que es el DT de La Roja el que hizo que nos quedáramos sin Mundial. Eso le puede parecer evidente a muchos.

Sin embargo, el problema puede ser más general y, quizás, son los jugadores los que están bajo el nivel sudamericano. Esto requiere de un mayor énfasis en las generaciones juveniles y más de voluntad de una regeneración del fútbol local que de sacar o poner un técnico.

En este caso, desde la Federación podrían optar por un técnico que tuviera las habilidades y la capacidad de formar un equipo joven. Sin saber si esa es la idea, Juan Cristóbal Guarello soltó una bomba para la banca de La Roja: Gustavo Quinteros es pretendido.

Ya tuvo una chance y la desaprovechó: el contacto previo con Gustavo Quinteros

Evidentemente, si hay algo que hace ruido de la cercanía de Gustavo Quinteros con la banca de la Selección Chilena es su representante. Más cuando fue Guarello, un claro oponente a Fernando Felicevich, el que soltó la primicia.

Más allá de eso, no es la primera vez que desde La Roja contactan a Gustavo Quinteros. Mucho sonó cuando echaron a Eduardo Berizzo, pero, en realidad, las conversaciones que se mantuvieron con el ex DT de Colo Colo sucedieron tras el despido de Martín Lasarte.

Fue antes de la llegada de Eduardo Berizzo. Me llamó Francis Cagigao, hablamos dos horas en su oficina, pero no daban los tiempos porque estaba en plena competencia con Colo Colo“, comentó Gustavo Quinteros a LUN, recordando aquellos momentos.

Luego, una vez que el proceso del actual DT del Club León fracasó, Quinteros habría esperado un nuevo llamado desde Quilín. “Tras la salida de Berizzo, no me hablaron nunca de la Federación“, dijo en la misma entrevista del año pasado. Con cuello, tuvo que irse a Argentina, donde salió campeón con Vélez Sarsfield.

Gustavo Quinteros dejó Colo Colo a fines del 2023 | Photosport

¿Cuándo jugará Chile con Brasil por Eliminatorias?

Si bien aún no hay un horario fijado, la Selección Chilena y Brasil se verán las caras en septiembre de 2025, por la penúltima fecha de las clasificatorias de Conmebol.