La selección chilena saca cuentas alegres tras la fecha FIFA. El equipo de Ricardo Gareca logró reencantar a los hinchas con presentaciones más que aceptables ante Albania y Francia.
El Tigre logró revivir al equipo de todos y además llamó a jugadores que habían estado cortados por Eduardo Berizzo. Lo que se reflejó en el regreso de Eduardo Vargas, Mauricio Isla y Claudio Bravo, que fueron titulares en los dos partidos.
Peor ante Francia la Roja no pudo repetir lo realizado contra Albania y cayó por 3-2. Resultado que sacó a relucir las falencias de Chile y los puntos que debe trabajar para la Copa América y en las Eliminatorias rumbo al próximo mundial en 2026.
Sin embargo, este encuentro desató las críticas en Francia contra Kylian Mbappé. El capitán de la selección gala fue apuntado por su falta de actitud ante Alemania y Chile.
“Me parece inaceptable su actitud. Cuando tienes el brazalete de capitán no puedes jugar así. Mostró una actitud deplorable”, indicaron en RMC Sports. Si hasta lo trataron de “negativo” y “dañino”.
El noble gesto de Mbappé
Lo llamativo es que a pesar de las críticas y la mala imagen que se ha creado sobre el delantero, realizó un noble gesto con la selección chilena.
Esto quedó en evidencia porque tras el pitado final tuvo la deferencia para darse un minuto en medio del ajetreo de la prensa e hinchas para fotografiarse con el reconocido utilero de la Roja.
“Gracias Kylian Mbappé”, escribió Wilson Rojas en sus redes sociales al lado del atrio francés que hasta metió pulgar para arriba en la postal. La imagen de inmediato la rompió en Instagram y suma más de cinco mil me gusta, con el apoyo de jugadores como Darío Osorio, Diego Rubio y Vicente Reyes.