Rodrigo Echeverría se prepara para asumir una importante misión en la zona de volantes de la selección chilena, pensando en los duelos por las eliminatorias para el Mundial 2026 ante Perú y Venezuela, donde no estará Arturo Vidal.
En ese sentido, el volante formado en Universidad de Chile y con un gran presente en Huracán de Argentina, asegura que su salto al otro lado de la Cordillera le permitió regresar a la Roja y asumir un desafío importante, como el que le plantea el técnico Eduardo Berizzo.
Por lo mismo, para Rodrigo Echeverría es un partido especial ante Perú, porque fue el rival con el que debutó en las eliminatorias pasadas con la camiseta de la selección, aunque después entrega la clave de por qué fue desapareciendo.
“Recuerdo bien el día que debuté en la selección, con el mismo rival en el Estadio Nacional, que conseguimos un triunfo. Uno siempre se prepara para ser un aporte cuando toca en la selección. Si bien después no tuve convocatorias, por decisión del técnico, trabajaba bien en Everton”, comentó.
El fútbol argentino le abre las puertas de la Roja
La nueva faceta de Echeverría, como un jugador clave en el mediocampo de Chile sin Vidal, se la ha dado el trabajo en el fútbol argentino, donde asegura que, bajo las mismas condiciones, pero jugando en el Campeonato Nacional, habría sido muy distinto.
“Es cierto que estando en fútbol chileno a veces no tienes tanta alternativa para la selección, porque hay jugadores en el extranjero de buena forma. Una de esas fue la razón por ir a Argentina, para tener un poco más de chances acá en la selección y subir mi nivel para ser aporte para el técnico. Estoy bien, feliz, me siento apto para ser alternativa”, comentó.
Un desarrollo físico y futbolístico que le ha dado sus juegos en Huracán, donde han salido de la zona de descenso, pero, lo más importante, es ser titular ante equipos de mucha potencia física, que hacen subir el nivel.
Un contexto en el cual el propio Echeverría destaca que hace crecer al jugador, porque todo el ambiente tiene que ver con el fútbol, lo que también es una motivación extra para el que va a ese liga de competencia.
“Se nota en la intensidad, cómo se trabaja durante la semana en los entrenamientos. El día del partido el ambiente, canchas de primer nivel, no hay canchas que no sean aptas para el juego. Estadios llenos todos los partidos es muy diferente acá, motiva jugar estar concentrado y hacer un buen papel”, profundizó.
¿Es más difícil llegar a la selección chilena jugando en el fútbol local?
¿Es más difícil llegar a la selección chilena jugando en el fútbol local?
YA VOTARON 49 PERSONAS
¿Cuántos minutos lleva Rodrigo Echeverría en el fútbol de Argentina?
Desde que arribó a Huracán, Rodrigo Echeverría suma ocho participaciones en el Globo, tanto en la Copa de La Liga, como en la Copa Argentina, donde suma una conquista, cuando le anotó a Vélez Sarsfield.
¿Cuántos minutos jugó Echeverría en estas eliminatorias por la Roja?
Rodrigo Echeverría ingresó en los descuentos en la derrota ante Uruguay en Montevideo, mientras que fue titular en todo el partido en el choque ante Colombia, en el estadio Monumental.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.