Audax Italiano derrotó a Colo Colo por 2-1 en el estadio Bicentenario de La Florida, por la fecha 15 de la Liga de Primera, y los verdes cierran la primera rueda como punteros junto a Coquimbo Unido. Si había alguna duda sobre los verdes y su liderato, ante el Cacique se disiparon completamente.
Y una de las figuras del equipo dirigido por Juan José Ribera fue el arquero Tomás Ahumada, quien regaló tres grandes atajadas en el segundo tiempo, manteniendo el cero, la ventaja y posterior triunfo de Audax.
La primera fue un tapadón a Javier Correa. La segunda otra volada magistral a Lucas Cepeda y la tercera una atajadón monumental a Alan Saldivia. A ellas se suma el travesaño de Esteban Pavez en los minutos finales y que pudo decretar el 2-2, pero el destino quiso otra cosa.
¿Guantes jóvenes para el arco de La Roja?
Es que los grandes arqueros y los buenos momentos de un golero no se construyen sólo de buenas tapadas, sino también de una pizca de suerte. Y ahumada la tuvo contra Colo Colo.
Tras el duelo, y con el sustento de su buena actuación, el joven meta de 23 años se candidateó para la selección chilena, esto a espera de la elección del entrenador que reemplace a Ricardo Gareca.
“Es lo que ha pasado siempre, todos los arqueros de Chile quieren llegar a la selección, que es lo más bonito. Ese es mi objetivo, pero vamos pasito a pasito, haciendo las cosas bien se dará“, dijo Ahumada a Radio ADN.
El oriundo de Recoleta sentenció por otra lado que “siempre es alegría ganarle a un equipo grande. Aparte de eso, hemos hecho muy buenos partidos y se va demostrando. Hemos armado un grupo fuerte, unido; luchamos por un mismo objetivo. Creo que vamos a ir partido a partido y a ganar todo”.