Para algunos, el 4 de julio es la fecha de la Independencia de Estados Unidos. Otros, los más futboleros, ni se acuerdan del país de las barras y las estrellas y sólo recuerdan aquel 2015 en que Alexis Sánchez la picó y salió corriendo desaforado.

Se trata del día en que años de sequía se rompieron. Un 4 de julio de 2015, Chile se coronaba, por primera vez en su historia, como campeón de la Copa América, tras un duro partido ante Argentina.

Hasta un meme hay de aquel momento. Alexis, contento, justo por detrás de un entristecido Lionel Messi. Aquella noche, por primera vez en la historia, los chilenos nos fuimos a dormir como campeones de algo en el fútbol.

Historias que salen a la luz: Ángelo Henríquez hizo el gol del triunfo en un universo paralelo

Este viernes se cumplieron 10 años de aquella hazaña, llena de misticismo, en el Nacional. Por ende, varios fueron en busca de la historia inédita relacionada con aquellos momentos de gloria.

Uno que la encontró fue Cristóbal Navarro para Entre pases y palabras. El comunicador habló con Ángelo Henríquez, quien confesó una anécdota de los penales de la final ante Argentina.

“Estábamos en círculo con el profe, viendo quién iba a patear, y Sampaoli me nombra a mí para patear el quinto. Yo estaba decidido, no podría arrugar”, comenzó diciendo el actual delantero de Deportes La Serena.

Alexis y un penal histórico | Photosport

Al final, Marcelo Díaz levantó la voz y dijo ‘no yo lo pateo, yo lo quiero patear’. Yo era el más chico, el más joven y tenía que aceptarlo no más. Me pusieron sexto, al final. Pero bueno, se ganó en el cuarto”, añadió el ex atacante de la Universidad de Chile.

Me hubiera gustado patearlo. Imagínate ganar con un penal mío. Para mí hubiera sido muy lindo“, cerró Ángelo Henríquez.

¿Cuándo juega la Selección Chilena ante Brasil?

Si bien todavía no hay horario exacto, La Roja jugará ante Brasil el 9 de septiembre de este año. En la siguiente fecha recibirá a Uruguay.