Rafael Olarra puede decir que está invicto ante Argentina con la selección chilena. El Flaco enfrentó en dos oportunidades a la Albiceleste por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 y timbró sendos empates, 2-2 y 0-0.

Pero el ex defensor de Audax Italiano, Independiente, Universidad Católica, Universidad de Chile  y Maccabi Haifa asume la complejidad del debut de la Roja ante los trasandinos en Copa América, programado para esta tarde desde las 17:00 horas en Río de Janeiro.

"Siento que se entiende que es un partido difícil hoy en día. Argentina puede sorprender, pero Chile tiene cómo reaccionar y llevar el partido adelante", asegura el medallista olímpico de Sydney 2000, en diálogo con RedGol.

"Argentina en eliminatorias lo respetó mucho a Chile, le entregó la posesión en el segundo tiempo y Chile nunca bajó. Este es el segundo tiempo del partido de eliminatorias y lo mínimo para Chile es que pase de fase", puntualiza Olarra.

El consejo de Rafael Olarra para Martín Lasarte
 

En cuanto al balance que hace sobre el nuevo entrenador de la selección chilena, Olarra reconoce que "cuando uno escuchaba a Martín Lasarte, pensaba que en algún minuto podía haber una alternancia con jugadores más nuevos o con menos experiencia. Pero al final de cuentas serán los mismos".

Sin embargo, la explicación está en la competitividad de la llamada Generación Dorada. "Les gusta el desafío, me gustan las ganas que tienen de estar y de las ganas de competir por Chile".

 

De todas formas, el Flaco espera que Lasarte consiga alternar a los jugadores de proyección. "Quiero ver la mano del técnico, que si en un partido quiere sacar a alguien de la Generación Dorada, lo haga; porque también es bueno", sentencia.

"Hace bien que no se sientan tan seguros como se merecen, pero también sientan el peso de que alguien viene atrás. Es súper bueno para ellos mismos sentir que viene alguien en un buen momento también. Es la prueba para que los jugadores nuevos muestren lo suyo", concluye.

Alexis Sánchez será la gran ausencia de Chile ne du debut por Copa América, este lunes contra Argentina en Rio de Janeiro