Los cuatro goles de Patricio Rubio en el debut victorioso de Universidad de Concepción ante SportingCristal, este miércoles por la Copa Libertadores, pusieron inmediatamente a su nombre a una semana de que se dé a conocer la nómina para los próximos amistosos de la selección chilena. Y el delantero no niega su ilusión.
“Se abre el apetito. Ahora viene un amistoso importante cerca de la Copa América (22 de marzo ante México y 26 frente a Estados Unidos) y si digo que no sería una tontera. Uno siempre trabaja pensando en que lo llamenen algún momento”, aseguró el ariete en entrevista con Futuro Fútbol Club.
Las lesiones de Alexis Sánchez y Esteban Paredes, más la irregularidad de los arietes que militan en el exterior, aumentan la expectativa para el Pato. “Hay muchos lesionados, (hay) falta de gol. Y en este último tiempo con la U de Conce y el año pasado en Everton creo que lo he hecho bien”, reflexionó el ariete del Campanil.
Con 29 años, Rubio incluso piensa que podría tener la oportunidad de volver al exterior, tras dos frustrados pasos por el fútbol mexicano. “Me relajé,me dejé estar en el tema del peso, sé que es culpa mía y de nadie más, me molestaba cuando el técnico me dejaba fuera. Pero todavía estoy en edad para salir de nuevo o tener un llamado a la selección”, asume el goleador de la Copa Libertadores.
“Bozánes un trabajólico”
Rubio recibió el llamado de Francisco Bozán para saltar de Everton a Universidad de Concepción. Ambos habían coincidido en Barnechea y el delantero asume las capacidades del joven entrenador, que es el más precoz de la Copa Libertadores.
“Es un trabajólico. De hecho, te manda un video personal con las imágenes de los defensas del rival. Esas cositas te suman para sacar un mayor provecho a la hora del partido”, destacó Rubio.
Y la motivación está al máximo, tanto en el terreno local como a nivel internacional. “Tenemos un grupo difícil (en la Libertadores), pero creo que si nos comprometemos como equipo y seguimos de la misma forma podemos clasificar. Espero hacer una buena copa, empezar a ganar en el torneo y no descuidarnos”, completó.