Mauricio Aros hizo historia en la selección chilena, con 27 partidos internacionales y presencia en el Mundial de Francia 1998, como punto alto de una carrera en la que incluso ganó la Copa UEFA con el Feyenoord de Holanda.

Antecedentes suficientes para abordar el debate del momento en el fútbol nacional. La Roja no tiene entrenador y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, decidió que el nuevo DT debía ser extranjero, generando la molestia de los estrategas chilenos.

“De todas maneras debe ser chileno. No tengo ningún candidato, pero tiene que ser chileno”, establece de entrada el puntarenense.”Son todos de la misma onda futbolística, de buen trato al balón. (José Luis) Coto Sierra, Ronald (Fuentes), Ivo (Basay)”, lanza el recordado lateral.

Además aborda el caso del actual técnico de Palestino, donde “el ayudante técnico es Pedro Reyes, uno de los mejores centrales que hemos tenido. No lo dejen de considerar”, advierte el ex Universidad de Chile.

Pero Aros también reacciona ante las frases hechas. “Dicen que debe ser alguien que conozca el medio.¿Medio es conocer a los de Europa o ver Cobresal-Palestino en El Salvador? Esto es prender la tele y reírse un rato, es un desorden total”, sentencia.

Mauricio Aros dejó el fútbol activo en 2012, con la camiseta de Unión Temuco. Foto: Agencia Uno

Lo que indigesta al zurdo es la decisión de Milad de prescindir de los técnicos chilenos. “Es lo mismo que si nosotros los jugadores dijéramos que no hay dirigentes nacionales capacitados para dirigir el fútbol. ¿O no? Los jugadores perfectamente podrían decirlo, mira el desorden que hay”, completa.

La indefinición sobre la contratación de Matías Almeyda se extenderá hasta el próximo jueves, cuando la ANFP espera llegar zanjar la llegada del argentino a partir de su desvinculación del equipo de San Jose Earthquakes de Estados Unidos.

Según las últimas informaciones, el candidato alternativo es Hernán Crespo, entrenador de Defensa y Justicia. Pero las útlimas campañas, la tardanza y la necesidad que el trabajo comience inmediatamente han volteado el interés en favor de los estrategas chilenos.

La Roja volverá a la acción el próximo 25 y 30 de marzo, cuando se enfrente respectivamente con Paraguay en Santiago y Ecuador en Quito, por las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.