Una grave acusación llegó a la ANFP. La Asociación Nacional de Jugadoras de Futbol Femenino (Anjuff) y el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) ingresaron en conjunto una carta a la oficina de partes de Quilín denunciando actitudes indebidas de José Letelier, el DT de la selección chilena femenina, con una de las futbolistas de la Roja.

Según consigna La Tercera, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se reunió con Tess Strellnauer y Gamadiel García, presidentes de ambos sindicatos, ese mismo miércoles por la tarde.

“Jugadoras de la selección adultareconocen que las quejas se basan en actos de acoso o relaciones inadecuadas del técnico durante la Copa del Mundo de Francia 2019, pero prefieren no pronunciarse públicamente sobre los hechos mientras siga el proceso en marcha”, informa La Tercera.

Por su parte, desde el Sindicato de Futbolistas Profesionales manifestaron al mismo matutino que “a través de ANJUFF, en el SIFUP recibimos una información que ya fue comunicada oficialmente a la ANFP, tanto por su canal formal -oficina de partes- como en reunión llevada a cabo el día Miércoles 25 del presente en la sede de Quilín, con su directorio”.

En tanto, La Tercera también se contactó con el acusado: “mire, la verdad es que desconozco todo antecedente respecto de lo que usted me está comentando, me sorprende con lo que me ha dicho. Nadie se ha comunicado conmigo. Le reitero que no sé de qué me está hablando y, por lo mismo, no tengo nada qué decir”.