Dicen que vieron a Reinaldo Rueda caminando por las paredes. La posibilidad de que Alexis Sánchez se quedara afuera de la Copa América estuvo latente esta jornada en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán, pero en definitiva el tocopillano viajará a Sao Paulo este sábado con el resto de la selección, de acuerdo a lo planificado.

Alexis podrá jugar su cuarta Copa América: lleva 16 partidos y 5 goles

Las últimas horas fueron claves antes de que se confirmara la presencia del delantero de Manchester United en la comitiva. La rehabilitación de la lesión que sufrió en el tobillo izquierdo el 5 de mayo pasado se ha tomado más de la cuenta, y en la selección elegirían su reemplazo entre Edson Puch y Felipe Mora.

 

Pero en definitiva, elúltimo diagnóstico tranquilizó a Alexis y todo el entorno de la selección. Si bien no es seguro que juegue el primer partido ante Japón, el próximo 17 de noviembre en el estadio Morumbí, su situación le permitirá viajar a Brasil con el resto de la Roja a esperar su completa recuperación.

Así lo aseguró el periodista de Chilevisión Gonzalo Fouillioux. "Me confirman desde la selección que Alexis sí va a viajar al Brasil, pero que no es seguro que juegue el primer partido. De todas formas es una buena noticia para Reinaldo Rueda y la selección".

Alexis Sánchez jugará entonces su cuarta Copa América, donde suma dos títulos continentales y un total de 16 partidos jugados con saldo de cinco goles.