La selección de Perú tiene algunas dudas en la delantera de cara al partido contra Chile por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y uno conocido del país se abre un camino hacia la titularidad aprovechando su gran momento de forma, además de algunas bajas que tendrá su equipo.
Se trata del jugador de Colo Colo, Gabriel Costa, quien puede ser considerado el arma secreta del entrenador Ricardo Gareca pues André Carrillo está confirmado como baja por lesión mientras que Jefferson Farfán, difícilmente, vea más de 45 minutos de acción al estar superando molestias en su rodilla.
El volante del Cacique puede meterse en la alineación como un enganche justo por detrás de los peligrosos Paolo Guerrero y Gianluca Lapadula, quienes lucen como los encargados de liderar la ofensiva incaica en la que necesitaran alguien que se encargue de surtirle de pelotas en posición favorable.
Ante la ausencia de Carrillo y las limitaciones de la Foquita, el albo deberá pelear el puesto con el Christian Cueva, a quien le saca una ligera ventaja en cuanto a su buen momento pues para el futbolista del Al Fateh recién comienza la temporada en Arabia Saudí y el ritmo que trae el de Colo Colo es notable.
La temporada de Costa en el Campeonato Nacional es notable y en creación de juego los números lo respaldan pues es el líder de asistencias del equipo de Gustavo Quinteros con seis pases gol, además de convertir tres tantos él directamente, por lo que está demostrado su potencial en ataque.