La selección chilena completará este sábado su sexto partido en Copa América. Y ante Argentina, varios esperan tener la oportunidad que no han conseguido a la sombra de la llamada generación dorada.
Es que si bien Reinaldo Rueda ha utilizado a veinte jugadores en lo que va de Copa América, hay una clara diferencia entre los titulares consolidados y los actores de reparto en la Roja.
La formación titular en el certamen continental no ha tenido mayores variaciones, amén del partido que cerró la fase de grupos ante Uruguay, donde aparecieron hombres como Paulo Díaz, Óscar Opazo, Gonzalo Jara, Igor Lichnovsky y Pablo Hernández.
El resto solo fueron algunos minutos salteados para Ángelo Sagal, Esteban Pavez, Junior Fernandes y Nicolás Castillo. Solo el colocolino pudo entusiasmar algo con su stamina en el cierre del juego ante Colombia.
El único jugador de campo que no ha tenido la oportunidad de sumar minutos es uno que tiene un dorsal emblemático: Diego Valdés, el 10 del equipo en Brasil. El hombre de Santos Laguna solo ha figurado en los calentamientos para una orden de entrar que no ha llegado.
Tendrá su última oportunidad ante Argentina, quizás ayudado por la lesión en el tobillo que sufrió Arturo Vidal -quien de todas maneras espera estar ante Messi y compañía-, pero con la certeza de que el equipo no juega con 10, ni Rueda requiere de un enganche definido.