Este fin de semana será intenso para dos deportistas chilenos que están en lo alto de la escena mundial del ciclismo: Martín Vidaurre y Pedro Burns.
Y es que estos representantes tendrán competencias muy importantes en lugares donde se reúnen los mejores atletas a nivel mundial.
Por un lado, la Copa del Mundo UCI donde participa Martín Vidaurre se traslada hasta Norteamérica, mientras que el US Open MTB también tendrá a Pedro Burns en Estados Unidos.
Así será el fin de semana para Martín Vidaurre y Pedro Burns
Vidaurre dejará los seis meses de carreras distribuidas en Europa y Oceanía para llegar hasta Estados Unidos, cuya Copa del Mundo UCI disputará sus últimas dos jornadas.
El chileno llegará hasta el norte de Nueva York, en Lake Placid, lugar reconocido por ser dos veces sede de los Juegos Olímpicos y por poseer una red de senderos.
En tanto, Burns tendrá que trasladarse hasta Killington Resort, Vermont, para el US Open MTB, en un complejo que cuenta con 50 kilómetros de sendero.
En esta instancia el crédito nacional participará de la competencia que se divide por especialidades y es abierto para competidores amateur y de gran experiencia mundial.
Las particularidades que deberán enfrentar ambos competidores en sus eventos
Martín Vidaurre y Pedro Burns tendrán difíciles paradas en sus competencias este fin de semana, pero que tienen particularidades.
Para el primer criollo en competir el circuito será el de Mt Van Hoevenberg-Lake Placid, que está recién construido y es a la vez desconocido.
Eso si, la próxima semana ambos deportistas se van a encontrar en la última fecha de la Copa del Mundo UCI en Canadá, donde competirán en modalidad XCO y Downhill, respectivamente.