Este fin de semana, se realizó una nueva edición de la denominada “Carrera más linda del mundo” el Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025.
Esta vez, además de los 1.600 triatletas que se sumergieron las frías aguas del Lago Villarrica para comenzar con 1,9 kilómetros de natación, se contó con la participación destacada del ministro de deporte Jaime Pizarro y la nadadora nacional Kristel Köbrich.
La primera vez de Kristel Köbrich en el IRONMAN 70.3 de PUCÓN
Fue la primera vez que la nadadora nacional participó de esta competencia y tuvo palabras en su regreso a las aguas abiertas: “Me sentí muy bien, el desafío en sí fue que yo tenía que pasar a mucha gente, porque íbamos al último del grupo de triatlón del IRONMAN, eso es lo que más me costó… pero muy feliz, muy contenta, muy agradecida”.
En relación con el cariño y el apoyo que tuvo del público asistente, comentó: “Estoy muy feliz, agradecida, súper contenta, fue muy emocionante…“, en cuanto a sus próximos proyectos, señaló lo siguiente: “Yo comencé mi año en octubre del año pasado, para el mundial de este 2025 en Singapur, que sería el número 13 para mí, para eso estamos trabajando”.
Fue enfática en destacar que esto fue una excepción en aguas abiertas: “no se entusiasmen, porque no voy a regresar”. Recordemos que también participó el ministro del deporte, Jaime Pizarro, en la categoría de la posta, trotando 21 kilómetros y también tuvo palabras sobre su rendimiento.
“Chile ha demostrado que tiene anfiteatros naturales para albergar eventos deportivos internacionales de máximo estándar. Fue una experiencia cansadora, pero increíble”.
Recordemos que hizo equipo con la nadadora chilena, Kristel Köbrich y Lucita Poblete, que fue la encargada en ciclismo: “Quiero agradecer a ambas por estar acá y por haber podido conformar este grupo. Su presencia es un gran estímulo para que la ciudadanía participe y se haga parte de una competencia tan emblemática como esta”