Francisca Crovetto sigue disfrutando de la gloria deportiva tras ganar la medalla de oro en el Tiro Skeet de París 2024, la primera presea dorada ganada por una mujer en unos Juegos Olímpicos en toda la historia del deporte chileno.
Pese a este tremendo logro, la tiradora nacional está lejos de querer “colgar la escopeta”. Es más, a sus 34 años quiere seguir en lo más alto a nivel olímpico y para eso apuesta a decir presente en dos citas más.
Así lo dejó en claro en charla con el programa ESPN F Show, donde afirmó que “mis ganas siempre están. Uno tiene que hacer todo el proceso para clasificar, pero de todas maneras quiero estar en Los Ángeles 2028 y en los Juegos Olímpicos de Brisbane 2032”.
“Generalmente entre los 30 y 40 años está el peak de rendimiento en Tiro Skeet, pero en París 2024 la final fue particularmente joven. Danka (Barteková) y yo eramos las más ‘viejas’, el resto eran puras Sub30 por así decirlo”, agregó.
Para cerrar, la deportiva chilena afirmó que “cada día hay más niñas que disparan y entre los 18 y 24 años están en un nivel competitivo muy alto. Pero a la vez es también un deporte muy longevo, entonces tienes ambos mundos. Espero seguir siendo competitiva por varios años”.
Cabe mencionar que Francisca Crovetto es también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y en los Juegos Suramericanos de Medellín 2010.
Además, fue plata en los Panamericanos de Guadalajara 2011 y Lima 2019 y en los Suramericanos de Santiago 2014. Por último, tiene un bronce Panamericano ganado en Toronto 2015 ¿Podrá agregar una medalla más a nivel olímpico a su ya tremenda carrera?
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.