La lista de chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos sigue creciendo. Ahora, a la delegación se sumaron los remeros César Abaroa y Eber Sanhueza, dupla que consiguió un boleto luego de ser campeones en el doble ligero del Preolímpico de Río.
La dupla nacional dominó de principio a fin, dejando atrás a los argentinos Alejandro Colomino y Pedro Dickson y a los brasileños Piedro Tutchtenhagen y Evaldo Becker. París 2024 será la segunda cita mundial en fila de los chilenos, quienes fueron 14° en Tokio 2020.
Lamentablemente, la dupla nacional de Isidora Niemeyer y Josefa Vila no tuvo la misma suerte, ya que las chilenas terminaron terceras en el doble ligero. Francisco Lapostol (single) también rozó un cupo en el Preolímpico de Río.
Con la clasificación de la dupla de Abaroa y Sanhueza, el Team Chile alcanzó 18 deportistas clasificados a los Juegos Olímpicos. Este año, además lograron clasificar los luchadores Yasmani Acosta y Néstor Almanza, el maratonista Carlos Díaz y le esgrimista Aranza Inostroza.
Los demás clasificados son Francisca Crovetto (tiro skeet), María José Mailliard (canotaje), Antonia y Melita Abraham (Remo), Agustín Covarrubias (salto ecuestre), Tomás Barrios (tenis), Clemente Seguel (Vela), Ricardo Soto (tiro con arco) y Jaime Bittner (equitación, concurso completo). Además, hay cupos país en vela (dos) y en ciclismo, los que todavía deben definirse.
La lista era más larga hasta hace unos días, pero lamentablemente la Federación Ecuestre Internacional le quitó a Chile su cupo para París 2024 en adiestramiento ecuestre. Svenja Grimm había logrado clasificar gracias a Santiago 2023. De todas maneras, la Federación Chilena ya apeló a la determinación.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.