La FIBA Americup Femenina Chile 2025 sigue rompiendo récords. Más de 10 mil espectadores se han dado cita en el Centro de Deportes Colectivos del Parque Estadio Nacional, en los primeros cuatro días del evento que ha congregado a las mejores basquetbolistas del continente, y se espera un lleno total para la definición del título en las últimas jornadas.

De acuerdo a la organización, ya existe un 77 por ciento de entradas adquiridas para las fechas finales del torneo que se disputará hasta el próximo domingo. El evento se ha destacado por una organización de estándar internacional y por la masiva presencia de familias completas, aprovechando las vacaciones de invierno de los escolares en el país.

El frío no ha sido impedimento para que miles de asistentes se acerquen al moderno recinto climatizado, construido para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 y que se ha convertido en un atractivo panorama para grandes y chicos.

Nuestra experiencia ha sido fantástica. Este evento se está llevando a cabo de manera muy profesional”, valoró Kara Lawson, entrenadora de la selección de Estados Unidos, una de las principales candidatas a llevarse la corona que en la última edición obtuvo el representativo de Brasil.

La gente ha colmado el Estadio Nacional para ver la Americup

Últimos partidos de la fase de grupos

Este miércoles concluirá la fase de grupos y para el viernes se reiniciarán las acciones con la disputa de los cuatro partidos de cuartos de final (11:40, 14:20, 17:40 y 20:10 horas).

El sábado abrirá la disputa de los clasificados entre el quinto y octavo lugar, y por la tarde se desarrollarán las semifinales. Mientras, el domingo se jugarán las cuatro finales para establecer al campeón y la clasificación final de los ocho mejores.

Las entradas a través del sistema Passline tienen un costo de $5.000 y los menores de 10 años pueden canjear sus boletos de manera gratuita, hasta agotar stock.

La FIBA Americup Femenina Chile 2025 es la máxima competencia de básquetbol continental, con la presencia de las selecciones más destacadas de las Américas, como Brasil, Estados Unidos, Canadá, Colombia y Argentina.