Alejandro Tabilo vuelve a dar un golpe en el Masters 1000 de Roma. Luego de vencer a Novak Djokovic saltó a la fama mundial, por lo que ante Karen Khachanov esta mañana jugó con otro status.
Los italianos, que alentaron constantemente al número 1 del mundo en su partido pasado, esta vez fueron hinchas del chileno. Celebraron sus puntos permanentemente y al final del partido parecía Copa Davis en el Estadio Nacional.
El último punto, que Tabilo lo cierra con una volea impecable, provocó el delirio de la gente que se paró de sus asientos para aplaudirlo y ovacionarlo, luego de avanzar a cuartos de final del certamen italiano,
Luego de su victoria, y tal como ocurrió el domingo pasado, Tabilo se quedó un largo rato en la cancha firmando autógrafos y tomándose fotos, confirmando así que es el nuevo regalón del público romano.
Eso se suma a que todos los tenistas italianos quedaron eliminados del torneo, por lo que Tabilo fue “adoptado” por los locales y le hacen barra para que siga avanzando.
Tabilo vive “la semana de su vida”
Alejandro Tabilo juega un tenis excelente esta semana. Un nivel que este año empezó a mostrar desde que comenzó la temporada, al lograr el título en Auckland y llegar a la final en Santiago.
Esta vez es un torneo enorme en el que está deslumbrando y así lo hizo saber el crítico de tenis José Morón, directos del prestigioso sitio español Punto de Break.
“La semana de su vida. Tabilo continúa manteniendo el sueño en Roma al ganar a Khachanov y meterse en cuartos de final. Sin duda, uno de los nombres propios de esta gira y que será un hueso a evitar por los top en París”, confesó.
Además apunta al rival que tendrá en semifinales. “Monteiro (106°) o Zhang (54°) por una plaza en semis. Opciones de creer”, cierra sobre el camino de Tabilo en Roma.