El próximo 7 de mayo se realizará en nuestro país una nueva edición de la carrera Wings For Life World Run, encuentro global que se celebra en simultáneo en 192 países, y que busca recaudar fondos para la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.
En Chilela tradicional carrera benéfica celebra su octava edición, y para incentivar la inscripción y participación en esta cita, se reveló una gran novedad: inscripción en formato 2×1. A través de la aplicación Wings For Life World Run, los corredores pueden apuntarse a la cita regalando un cupo.
Wings For Life World Run lleva recaudado, hasta ahora, un total de38,3 millones de euros en donaciones, que se invierten íntegramente en investigación. Solo la versión del 2022 sumó4,7 millones de euros en donaciones, gracias a los 161.892 participantes de los 192 países participantes, incluyendo Chile.
La doctoraVerena May, Coordinadora Científica de Wings for Life, explica en qué se ocupan los recursos recaudados en cada carrera. “Actualmente hay 74 proyectos de investigación en todo el mundo, incluidos 16 nuevos desde 2022. Estos se centran principalmente en la regeneración, la reconstrucción y el daño secundario”, puntualizó.
En 2014,Wings for Life reunió a35.397 participantes en su primera versión llegando a los161.892 participantes de 192 países para la última carrera, cifra que los organizadores esperan superar este 2023.