En las últimas horas surgieron nuevos antecedentes del accidente que causó la muerte del reconocido basquetbolista Kobe Bryant, pues según las últimas indagaciones han demostrado que el piloto del helicóptero estaba desorientado.

Según el último reporte de la investigación federal dice que el piloto del helicóptero estaba desorientado, ya que comunicó por radio de una niebla y que, por lo mismo, estaba ascendiendo, pero en realidad estaba descendiendo.

El piloto Ara Zobayan comunicó por radio a los controladores de tránsito aéreo que estaba subiendo a 4.000 pies para superar las nubes, cuando en realidad el helicóptero se precipitaba hacia una colina donde se estrelló al noroeste de Los Ángeles, causando la muerte a las nueve personas que iban a bordo de la nave”, publica Marca.

El reconocido basquetbolista falleció junto a su hija en el accidente aéreo. (FOTO: Getty Images)

Los ángulos aparentes calculados en este momento muestran que el piloto podría haber percibido erróneamente los ángulos de cabeceo y balanceo (…) durante el descenso final, el piloto, respondiendo (al control de tráfico aéreo), declaró que estaban subiendo a cuatro mil”, indicó un informe de 1.700 páginas, el que no da una conclusión de la causa del accidente.

Recordemos que el fatal accidente ocurrió la mañana del 26 de enero, cuando Bryant llevaba a su hija a un partido de baloncesto.