La Copa del Mundo UCI de Mountain Bike aterriza este fin de semana en Vallnord, Andorra, para su sexta jornada de la temporada, y en el que Martín Vidaurre quiere seguir en lo más alto.

Y es que el chileno lleva cinco victorias consecutivas en las cinco primeras jornadas que se han disputado:Brasil, República Checa, Alemania, Austria y Suiza, por lo que quiere ser nuevamente el líder en Los Pirineos, entre Francia y España.

Los mejores exponentes de MTB en las modalidadesDownhill y Cross-Country disputarán esta nueva fecha, con el nacional como uno de los favoritos no solo del público, tambiénde los expertos.

Luego de dos años de receso, el circuito de Vallnord vuelve como el anfitrión de la fecha, con una pista para la categoría Cross-Country, donde corre Vidaurre, de 3,8 kilómetroa, una mezcla de subidas empinadas, rocosas y contundentes, descensos en zigzag sueltos y montado en altura.

Al igual que en la jornada anterior en Suiza, la falta de aire será un factor a tomar en cuenta por los participantes, y puede ser un problema para los competidores que no suelen entrenar o competir en estas condiciones.

“Estoy entusiasmado por correr en Andorra, que este año regresa al calendario de la UCI con novedades. Sé que al igual que Suiza, la altura será un factor importante para los competidores, pero estoy confiado de mis capacidades y el entrenamiento intenso en el que vengo trabajando desde hace meses, así que vamos por más”, dijo Martín Vidaurre.

Luego de Andorra, el chileno viaja a Estados Unidos a finales de julio, a Canadá en agosto y en septiembre a Italia, para cerrar la temporada 2022 que lepermitan consagrarse campeón mundial.