El Campeón Mundial Sub 23 de XCO de la UCI, el chileno Martín Vidaurre, logró uno de los objetivos de la temporada al conseguir el primer lugar en la primera jornada de la Copa del Mundo que se disputa en Petrópolis, Brasil.
El nacional se asegura el podio luego de ganar la carrera con una ventaja de 36 segundos sobre quien quedó en el segundo puesto, el suizo Janis Baumann.
Vidaurre, quien hace sus armas en la categoría Elite Sub 23 XCO, completó el circuito con un tiempo de 1:03:32, donde no solo fue el ganador indiscutido de la etapa, además fue el único latinoamericano que integra el top 5 de la fecha, donde los mejores exponentes del mundo dieron la vida en tierras brasileñas.
Tras la meta el atleta de Red Bull,que aterrizaba con otra victoria en el mismo circuito, la semana pasada como parte de las pruebas para la gran jornada de sábado, señaló que“siempre hubo algo interno en mí que fue quiero ser mejor que el resto, quiero mejorar y para eso hay que entrenar… No todos los días uno está con ganas de subirse a la bici o de salir a entrenar, entonces la parte mental es fundamental”.
Con ocho rondas de competición de descenso, y nueve de cross-country, la próxima parada para los riders de XCO/XCC será enAlbstadt, Alemania, del 6 al 8 de mayo, y la siguiente prueba de descenso será enFort William, Gran Bretaña, los días 21 y 22 de mayo.
+ Revisa la tabla de posiciones y como terminó Martín Vidaurre este fin de semana en la Copa Mundial UCI de Cross Country en su primera jornada en Brasil:
Las últimas carreras de la temporada están contempladas para septiembre próximo, a dobleVuelta en Val di Sole, en Italia.