El tenista chileno Cristian Garin (20° en el Ránking ATP) no puede escapar de su mala racha en canchas duras y tuvo debut y despedida en el Masters 1000 de Cincinnati, tras caer en tres disputados sets con el estadounidense Tommy Paul (56°).

En un partido de altibajos, el ariqueño perdió el pulso en el final para sumar una nueva desilusión en cemento, en un duelo donde la falta de consistencia permitió que el local apretara en los momentos claves para llevarse la victoria por 4-6, 6-3 y 6-4.

El primer set mostró de qué estaba hecho el tenista local. Buen comienzo con quiebre arriba, hasta que Garín comenzó a hacer valer su derecho y su servicio para dar vuelta la manga y llevársela con un parcial de 6-4.

La segunda parte empoderó a Paul, que después de una atención médica quebró en el sexto juego y consolidó la ventaja con un gran juego de servicio. 6-3 la cuenta y Garín mostraba signos de frustración por las oportunidades que dejó de lado.

Cristian Garin no ha podido sumar puntos en canchas duras en 2021

El último set fue golpe por golpe. Intercambiaron quiebres de servicio, pero en el quinto juego, Paul se puso en ventaja. Garín fue recibió un masaje en la zona lumbar y volvió para quebrar de vuelta, pero perdió el servicio en el noveno y todo se fue al tacho: 6-4.

El norteamericano aprovechó su primer punto de partido para decretar una derrota dura para un Garin que no ha podido mejorar su registro fuera de la arcilla y siembra dudas de cara a su futuro en la gira que concluirá con el US Open.