Este jueves el tenista chileno, Nicolás Jarry (121° del ATP), mantuvo su buena racha y se clasificó a los cuartos de final del Challenger de Lüdenscheid en Alemania, torneo en el que alcanzó la final en 2021.
La tercera raqueta nacional, quien venía de vencer al brasileño Daniel Dutra da Silva (235°) por 6-2 y 6-3, esta vez tuvo que trabajar duro para seguir avanzando.
Con un 7-5, 3-6 y 7-5 en un duelo que se extendió por dos horas y 45 minutos, el nieto de Jaime Fillol derrotó al argentino Facundo Díaz Acosta (241°).
En cuartos de final, Jarry se medirá con el también argentino de 22 años, Santiago Rodríguez Taverna (176°), quien viene de imponerse ante el kazajo Denis Yevseyev (340°) por 6-2 y 6-3.
Cn esta victoria el tenista chileno asegura un ascenso de al menos cuatro casilleros en el ranking ATP y se acerca aún más a su objetivo de volver al Top 100.
Jarry quiere alcanzar sus segundas semifinales consecutivas, luego del Challenger de Oreiras, donde cayó ante el belga Kimmer Coppejans (339°).
Tras aquel torneo, avanzó ocho puestos en el ranking ATP y alcanzó el lugar 121, consolidándose como el tercer mejor chileno en el escalafón.