Santiago Wanderers tendrá un mercado muy activo para confeccionar el plantel que Héctor Robles, el sucesor de Jaime García y un fichaje que comenzó a sonar hizo algo de ruido en Valparaíso. Ya es sabido que el uruguayo Andrés Barboza no continuará en la institución.
Y que está en veremos la renovación del vínculo de Marcos Velázquez. Tampoco seguirá el paraguayo Danilo Ortiz, uno de los jugadores que detonó la polémica orden que García no quiso acatar. Una determinación que le costó la salida al flamante DT de Huachipato.
En este contexto, un periodista conocedor de la interna wanderina reveló el interés en un jugador surgido en las inferiores del Decano. Un polifuncional futbolista que comenzó como volante de contención. Pero con los años terminó como zaguero.
Todas las referencias son para el hijo de Héctor Robles. “En Wanderers entienden que faltan por lo menos dos zagueros centrales para completar el plantel”, apuntó Diego Mora a través de su cuenta de Twitter. El citado comunicador agregó un dato clave a esta búsqueda.
“Por lo mismo, el nombre de Andrés Robles comenzó a interesar a la dirigencia y al cuerpo técnico. No hay nada cerrado, pero es un hecho que han habido conversaciones”, agregó Mora, siempre en la ex red social del pajarito. El jugador de 30 años militó en el extranjero durante esta temporada. Jugó en el Santa Clara de la Serie D de Brasil.
Wanderers mira un fichaje: el hijo de Héctor Robles, reemplazante de Jaime García
Así las cosas, en Wanderers ronda la idea de tener nuevamente al hijo de Héctor Robles, reemplazante de Jaime García, en la plantilla del Decano. Un futbolista que tiene vasta experiencia, incluidos dos pasos por los caturros. También jugó en Huachipato.
Y en San Luis de Quillota, la Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta. Fuera de Chile, también jugó en el Atlético Madrid B y el Cusco FC de Perú. El tiempo dirá si se acomoda todo para su retorno al estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Con la camiseta verde, Andrés Robles disputó 75 partidos. Marcó un gol, dio dos asistencias, recibió 20 tarjetas amarillas y una roja en 5 mil 240 minutos de acción, según Transfermarkt. ¿Cuál será el paso siguiente de su carrera deportiva? Tic, tac, tic, tac…