Jorge Contreras es uno de los jugadores que mejor técnica ha exhibido en el fútbol chileno. Goles olímpicos y de tiro libre fueron parte de su sello gracias a su exquisita pegada, que lo llevó a destacarse en Universidad Católica (89-92) y Colo Colo (93-94).

Sin embargo, el volante que también fue seleccionado nacional confesó que ninguno de estos dos equipos le tocaba el corazón como sí lo hizo Universidad de Chile, elenco de sus amores cuando pequeño.

“A Palestino le tengo mucho cariño (club donde debutó), me recibió y me permitió ser jugador profesional”, comenzó señalando en una nueva edición de el Late de Florete, para luego manifestar que “eso sí, de chico yo era seguidor de la U”.

“Esto porque yo tenía la referencia de un vecino amigo de mis tíos y padres, que era Pedro Araya”, en referencia al hábil puntero del Ballet Azul.

Coke Contreras en el late de Redgol

Además dice que “yo nazco el año 60, década donde todos hablan mucho de la U, donde gana siete campeonatos de de 10 (son seis entre 1959 y 1969), por lo que empecé a seguir a la U”.

Luego señala el Coke que ya en la década de los 70 “iba a ir a ver a Héctor Pinto, a Jorge Luis Ghisso, el Lulo Socías”, evidenciando que fue azul durante gran parte de su infancia y adolescencia.

Cruzado Caballero

Con el paso del tiempo, Contreras asegura haberse cambiado de vereda y ser seguidor -pero no fanático- de Universidad Católica.

“Ahora soy seguir de la Católica, me encariñé con el club, con pasos como jugador, técnico y como técnico de las inferiores. Es un equipo especial. No soy tan hincha, pero sí seguir”, agregó el Coke.