No pasó mucho tiempo desde que Mario Salas le puso fin a su aventura en Ñublense hasta que confirmó que será el director técnico de Deportes Temuco en 2025. El Comandante tomó la decisión de asumir un desafío enorme: devolver al Pije a la élite del fútbol chileno.

Los albiverdes estuvieron muy lejos de cumplir las expectativas este año. De hecho, ni siquiera consiguieron un boleto a la Liguilla de Ascenso. Pero Marcelo Salas tiene muchas ganas de conseguir el despegue definitivo que permita el retorno a la élite.

Para eso, el Comandante tomó una decisión en torno al cuerpo técnico que lo acompañó en los Diablos Rojos. Según supo RedGol, Salas decidió separar su camino de Christian Guzmán, quien cumplió el rol de ayudante en el staff. Y ya definió al reemplazante.

Mario Salas junto a Christian Guzmán en Calama. (Pedro Tapia/Photosport).

Será un otrora escudero de Francisco Meneghini en Audax Italiano, Unión La Calera y Everton de Viña del Mar. También pasó por Universidad de Chile. Su nombre es Juan Contreras y se incorporará al staff de Deportes Temuco una vez que comience la pretemporada.

Juan Contreras acompañaba a Paqui en Unión La Calera durante 2019. (Sebastian Cisternas/Photosport).

Juan Contreras se sumará como ayudante de Mario Salas a Deportes Temuco

Mario Salas puso sus fichas en Juan Contreras para su staff en Deportes Temuco, que contará con Javier Rodríguez en la preparación de arqueros. Cuando era asistente de Paqui en Everton de Viña del Mar, fue expulsado con polémica por el árbitro Gustavo Ahumada.

Fue en la 24° jornada del Campeonato Nacional 2022, cuando los Ruleteros empataron 1-1 frente a Huachipato en el estadio CAP. El juez describió así la tarjeta roja que le sacó a Contreras por aquellos días de septiembre. “Es expulsado por conducta inadecuada”, introdujo el réferi.

Juan Contreras junto a Paqui Meneghini. (Raul Zamora/Photosport).

Abandona el área técnica desaprobando airadamente mientras se dirige al RRA diciendo ‘voy a la tele a ver qué güea cobró“, escribió Gustavo Ahumada en el informe para detallar el porqué de la roja. Por estos días, la preocupación de Contreras es sólo una: aportar todo su conocimiento para que Deportes Temuco esté en la división de honor del fútbol chileno.