Esteban Paredes estuvo en la cancha durante la llave de la Liguilla de Ascenso que afrontó su equipo. A pesar de todos los problemas durante la temporada, Santiago Morning ganó su boleto para jugar la postemporada de la Primera B. Pero dijo adiós inmediatamente.
La escuadra adiestrada por Luis Marcoleta perdió ante Deportes Recoleta y se despidió de todas las opciones por obtener un cupo en la máxima categoría. Paredes reemplazó a Patricio Castro a falta de media hora para el final. Germán Estigarribia anotó el empate parcial a favor del Reco.
El Chago se había puesto en ventaja gracias a César Díaz. Y en el último minuto, un gol de Ignacio Fuenzalida le dio la victoria al cuadro recoletano, que ganó su pase a la siguiente instancia. Tras la derrota, Paredes confirmó el secreto a voces. “Dejo de ser jugador de Santiago Morning”, expuso en Cooperativa Deportes.
“Aclaré que esto era para ayudar al club. Ahora conversaremos con la dirigencia si retomo la gerencia deportiva o qué quieren ellos. Tiempo al tiempo y veremos qué necesita el club”, apuntó el goleador histórico de la primera división del fútbol chileno.
Esteban Paredes se despide de Santiago Morning tras la eliminación en la Liguilla de Ascenso
Para Esteban Paredes, la Liguilla de Ascenso fue la última vez como jugador de Santiago Morning. De hecho, los inconvenientes financieros del club y la lesión de uno de sus goleadores propiciaron su retorno. “Veo difícil seguir compitiendo. Tomé otro camino”, aseguró el ariete de 44 años.
“Las circunstancias del fair play financiero, donde no podíamos contratar a nadie, me permitieron reemplazar a Richard Paredes. Solamente fue para ayudar en estos partidos”, manifestó Esteban Paredes, quien contó una estrategia institucional para los próximos años.
Un plan en el que también tuvo participación. “Santiago Morning tiene que seguir. Hay mucha gente joven que tiene capacidades. Estamos trabajando para que el día de mañana el proyecto salga adelante y tener 70 por ciento de los jugadores formados en casa“, cerró el popular Visogol.