A Deportes Antofagasta no le resultó nada en la llave contra Deportes Limache, cerró la temporada con un fracaso estrepitoso y, para colmo, se confirmó la salida de su capitán. Todo eso ocurrió este domingo 17 de noviembre en el estadio Regional Calvo y Bascuñán.

El cuadro limachino fue demasiado fuerte para los Pumas. Y con un partido brillante de Daniel Castro, celebró un contundente 4-0 en la Perla del Norte. Todo eso fue un golpe de nocaut para el equipo adiestrado por Víctor Reveco, que tuvo una campaña muy convulsionada.

Luego de la salida de John Armijo, el cuadro antofagastino apostó por la llegada de un DT español: Pedro Gómez Carmona, quien nunca pudo homologar su título y su estadía en la Primera B del fútbol chileno fue exprés. Y se fue sin siquiera debutar. Por eso mismo, Reveco quedó como DT titular.

Una vez consumada la eliminación de los Pumas, hubo un talentoso futbolista del plantel que puso el pecho. Se trata de Andrés Souper, un zurdo volante ofensivo que no tuvo miedo de una palabra que suele causar temor en el fútbol profesional. “Fue un fracaso”, dijo para graficar la temporada.

Andrés Souper en Deportes Antofagasta. (Alex Sanchez/Photosport).

“Es una pena, entregamos todo lo que teníamos. Tengo contrato hasta fines de próximo año. Mi cabeza está pensando en Deportes Antofagasta”, agregó Souper en las declaraciones que el periodista Matías Larraín difundió a través de su cuenta de Twitter.

Deportes Antofagasta asume el fracaso y el capitán Salvador Cordero se despide

Deportes Antofagasta asumió el fracaso en la voz de Andrés Souper y también se enteró de una mala noticia en la boca de su capitán. La referencia es para Salvador Cordero, uno de los jugadores que termina su contrato con los Pumas. Y que tiene una decisión tomada para la campaña que se avecina.

Salvador Cordero en acción ante Santiago Wanderers. (Andrés Piña/Photosport).

Fue mi último partido con el club. Me voy triste, mi objetivo era dejar al Puma en primera. Agradecer al hincha, intenté dar lo mejor”, aseguró Cordero, un polifuncional mediocampista zurdo que también puede jugar como zaguero central y lateral izquierdo.

Habrá que ver cuáles son las movidas del mercado que depara el futuro del CDA. Seguramente habrá mucha acción, pues el cuadro antofagastino tiene injerencia en las situaciones de dos jugadores que mostraron buen nivel en la máxima categoría del fútbol chileno.

Uno es Rodrigo Contreras, quien fue escolta de Fernando Zampedri en la tabla de goleadores. El Tucu milita en Everton, que tiene la primera opción de quedarse con él. Y otro es Ariel Uribe, uno de los futbolistas más desequilibrantes que tuvo la Unión Española en 2024.