Bárbara Hernández afina los últimos detalles para realizar uno de los desafíos más importantes de su carrera. La Sirena de Hielo buscará cruzar el Estrecho de Tsugaru en Japón. Lo que se avecina entre las travesías más complicadas que enfrentó.
Esta tarea deberá realizarla entre el 13 y 17 de junio. El estrecho se ubica entre las islas de Honshû y Hokkaidó, cy conecta el Mar del Japón con el Océano Pacífico. Además en dichas aguas habitan grandes tiburones, medusas y serpientes marinas.
“Vamos con todas las ganas, estoy contenta porque nos hemos entrenado muy a conciencia y espero dar a mi equipo y a los chilenos esta alegría, pues de los cuatro nadadores que participarán soy la única mujer de la temporada, la única latina y chilena”, comentó la atleta nacional que tendrá su revancha en las aguas niponas.
El desafío de Bárbara Hernández
La andadora chilena inició este desafío con el objetivo de cruzar los siete mares. Hasta el momento ya superó el Canal de Catalina, el Canal de la Mancha, el Canal de Molokai, el Canal del Norte, el Estrecho de Gibraltar y el Estrecho de Cook.
El año pasado su intento en el Canal de Tsugarú fue cancelado debido a condiciones climáticas adversas que ponían en riesgo su seguridad y la de su equipo. Por lo que ahora buscará la gloria.
“No me da miedo la naturaleza, entrenamos para adaptarnos a las condiciones más complejas y dar lo mejor, mis miedos tienen nombre y lugar, trabajamos mucho en esto”, recalcó.